martes, 18 de agosto de 2009

A SOLAS


Se busca frase en buen estado para ser el inicio de un relato, no es necesaria experiencia, abstenerse las de siempre… Se le ocurrió poner este anuncio en la sección de breves de un periódico. Permaneció unos días esperando y nada hasta que llegó una carta.

He leído su anuncio en el periódico y la verdad, aunque soy muy tímida me dije, ahora o nunca. Siempre he sido una frase en voz baja, vamos que nadie se enteraba ni que existía.. alguna vez intenté que me escribieran en un muro, pero enseguida venía alguien con un cartel de lo que fuera y me tapaba, así que no tengo experiencia, aunque en su anuncio decía que no era necesaria. Estuve dándole vueltas estos días a la idea de ser el inicio de un relato, supongo que no estaría mal, y lo que parece ser algo habitual en otras en mí se trata de todo un reto. De pequeña siempre tuve cierta envidia, para que negarlo de las de siempre, esas de los cuentos. Las érase una vez y bueno, también de las últimas, colorín colorado este cuento se ha acabado. Pero bueno, tampoco voy a contarle aquí mi vida, sólo decirle que si quiere quedamos para ver si es posible que lleguemos a un acuerdo. No soy de esas frases que exigen personajes importantes, la verdad es que me acostumbré a que casi nadie me eligiese, al principio causa un poco de desazón, pero a todo nos adaptamos.
Esperando tener noticias suyas me despido hasta cuando usted estime oportuno.

Vaya!, una frase tímida, o prudente o simplemente perdida…

He recibido su carta y nada más leerla me ha interesado su historia, pero se le ha olvidado de algo importante, no me ha dicho como es usted, cuantas palabras tiene ni cuales son… Pero repito, me ha gustado leer su carta, y eso ya es un buen comienzo. Le ruego que me envíe esos datos que se olvidado de escribir. Muchas gracias por haber contestado a mi anuncio y espero noticias suyas.
Estimado escribidor mis datos son los siguientes …De qué forma puedo decirte que te quiero?.. Espero poder ayudarle. Un saludo.

De qué forma puedo decirte que te quiero…De qué manera llegaré a ti?, cómo podré decirte lo que llevo diciéndote tanto tiempo?, acaso mis palabras no las escuches, acaso soy yo?, o es que jamás lo he pronunciado mas que en sueños. Tengo sed de ti, hambre de ti, quiero tenerte, sentirte, ser contigo lo que nunca he sido con nadie, perderme en tu sonrisa, navegar en tus lágrimas, crecer rodeado de ti, ser yo contigo, quiero verme y verte, sentir la respiración de todo tu cuerpo, sentir el viento y volar, dejarme llevar como una hoja de papel en blanco…

Estimada frase, ayer he intentado comenzar el relato con usted, pero debería contarme algo sobre su vida, en que momento supo que era eso lo que quería ser, que es lo que le hizo unir esas palabras?, conformar esa frase, realmente a veces cuando la leo me suena a pérdida más que a un deseo, es como si ya no pudiera expresar nada mas que esa carencia de no poder, de no poder expresarlo todo mas fluidamente… Seguiré intentando hacer ese relato, pero si me da mas datos, quizá sabría encauzar mejor la historia. Le mando ese pequeño inicio. Sin mas, reciba un saludo de este “escribidor”.

He leído atentamente el inicio de lo que podría ser un relato, pero quizá sea demasiado directo al principio, es como si me dejara llevar con tal de que me entendiera la persona a la que dirijo esas palabras y no es eso. La verdad es que tampoco me voy a meter en el relato que usted pretende, desde luego, pero no estaría mal comenzarlo como si esa frase tan sólo fuera muy general, no dirigida a una persona en concreto. De todas formas esto tan sólo es una opinión, Siempre una misma frase puede ser el principio para historias muy diferentes. Gracias por hacerme partícipe nada más comenzar de su relato… Me hacía ver en su carta que necesitaba saber algo mas de mi, pero es que no hay mucho mas que contar, siempre fui muy callada. Seguramente esto ya le dirá mucho, una frase tímida, un tanto acomplejada, pero sin mas complicaciones ni tampoco demasiadas ambiciones. Nunca he deseado ser un título, por ejemplo… Bueno, espero haber podido serle de utilidad. Reciba un afectuoso abrazo.

Vaya!, y por qué no escribe ella el relato?...que no sea demasiado directo… Pero tiene razón, algo que sea general e ir concretando mas adelante, partir de algo que ni siquiera me remita a nada de mi mismo, abstraerme de lo vivido e imaginado Olvidarme del pan, hablar solo del trigo, para después molerlo, amasarlo…
Estimada frase, creo que sus palabras son acertadas, pero me han provocado una especie de parón, como si el papel en blanco me llevase a una especie de vacío, de vértigo, algo que jamás había sentido con tal intensidad. Como si las únicas palabras que se ordenaran fueran las suyas y las mías se convirtieran en meros balbuceos. He estado toda la noche despierto como si estuviese velando a un enfermo, en un momento, rápidamente cogía un papel, pero bastaba esa distracción para que la idea ya se hubiera marchado, estuve vigilante, de guardia con el bolígrafo en mi mano esperando que la idea se asomase, pero era como un relámpago y en vez de provocarme el sonido necesario para escribir, lo que me producía era una parálisis que enseguida desaparecía con la idea. Seguiré intentándolo de todas formas, no soy un renunciador y espero que no me tome como tal, sólo que tenía la necesidad de comentárselo.. No me ha dicho si estas sensaciones las ha provocado ya en otras personas, quizá es una curiosidad que tengo. Sin más reciba un saludo afectuoso.

Estimado escribidor, su carta me ha recordado otras cartas, y la verdad es que eso es lo que quiero que note, ese vértigo le ayudará a expresar lo que mi frase significa, eso es precisamente el sentido de mis palabras: De qué forma puedo decirte te quiero…Así me siento con mi manera de ser, y no es una duda sino una especie de búsqueda constante. Precisamente mi frase, lo que soy lo que provoca es sorpresa al que la lee, ya que no espera nada e impotencia al que la pronuncia. Ese vacío del que me habla en su carta, ese vértigo, esa sensación de estar buscando algo que no llega es la esencia de mi frase, así pues no se desespere, que algo bueno nacerá tras la espera. De todas formas, tampoco quiero ni deseo que se sienta obligado a que escriba un relato si no siente que puede hacerlo. Nunca he mantenido una correspondencia tan larga con un “escribidor” ni con un cuentahistorias. Ello me sorprende y no me desagrada en absoluto, así pues, aunque no escriba este relato sé que ha nacido una complicidad entre nosotros. Un abrazo.

De qué forma puedo decirte te quiero?...Y es verdad, de qué forma podemos expresar lo que sentimos?, en ocasiones hablamos idiomas diferentes, aunque pensemos que no. Y te digo ven y tu pareces no oírme, y me dices quédate y yo me voy.

Estimada frase, llevo varios días intentando escribir el relato y creo que no podré, no sé si esta relación epistolar entre nosotros me ha provocado tantas dudas como las palabras de su frase y su significado y tan sólo puedo pensar: De qué forma puedo escribirte un relato con esa frase?. Creo que me tomaré un tiempo de descanso, de todas formas me gustaría que nuestras cartas no cesaran ya. Un fuerte abrazo.

Estimado “escribidor”, creo que la única forma de decir te quiero es pronunciando esas palabras no sólo a través del lenguaje escrito u oral. Estas cartas que por supuesto seguiremos escribiendo entre nosotros nos descubrirán mil formas de decir te quiero. Hace bien en descansar una temporada, yo haré lo mismo. Un saludo afectuoso.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

estimado decidor: emocionado me quede. Grifo

Lara dijo...

Maravilloso!!!!!!!

Lara dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Eufrasio Saluditero dijo...

Estas palabras que escribes son muy bellas. Ante la belleza sólo cabe como respuesta el silencio.

Wisquensin dijo...

Me parece un relato impresionante. Qué romántico eres...ainsssssssss